Doble-J


El móvil en crisis
29 mayo, 2008, 1:06 am
Filed under: El Periódico | Etiquetas: , ,

La crisis económica mundial también está afectando a la telefonía móvil. Las ventas en Europa de terminales han descendido por primera vez desde que comenzaron a ofrecerse datos contrastables sobre su consumo. Y lo ha hecho hasta un 16,4%, entre los meses de enero y marzo, respecto al pasado año, según la consultora Gartner.

Se compran teléfonos a menor precio, aunque se fideliza a los clientes con contratos más largos, según la empresa, por eso los usuarios no cambian de aparato con tanta frecuencia. No obstante, la recesión se compensaría, entre comillas, por la demanda de los países emergentes, que está haciendo crecer a la industria mundial entre un 10% y un 15%.

Entre enero y marzo se vendieron 294,3 millones de teléfonos móviles en todo el mundo -35,9 millones en Europa occidental- , y la ayuda de estados como China e India ha sido crucial. Latinoamérica también pega fuerte, con más de un 28% de crecimiento en las ventas. En la cuna de la tecnología, Japón, descendieron más de un 10%.

En el mercado emergente la marca que más triunfa es la finlandesa Nokia, con un 3,6% de crecimiento respecto a 2007. Por su parte, Samsung, ha ganado un 2%, mientras que Motorola se ha estrellado con un descenso del 8,2%. Las cifras de Sony Ericsson no son mejores, puesto que en Europa occidental cayeron un 7,5% en el primer trimestre.

Fuente:20 minutos

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: