Doble-J


Bienvenida a internet querida Ñ
26 octubre, 2007, 2:49 am
Filed under: Otros

Desde el próximo martes los caracteres de las lenguas oficiales de España, las tildes, diéresis y cerillas podrán formar parte de las direcciones de internet.

Los términos como espana, espagna o espania tienen las horas contadas en el registro de los dominios en nuestro país y, en breve, será posible escribir http://www.españa.es.

Lo mismo ocurrirá con otras palabras como cigüeña o película, que en las direcciones de páginas web se tienen que escribir como ciguena o pelicula, ya que los caracteres propios del castellano, el catalán, el euskera y el gallego, así como las tildes y las diéresis, van a contar por fin con el lugar que merecen en internet.

Se trata de uno de los aspectos que recoge la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Congreso, y que permitirá registrar dominios .es que incluyan ñ, ç y la l geminada del catalán (l·l), además de tildes agudas y graves y diéresis (á, à; é, è; í, ï; ó, ò; ú, ü).

La visualización de estos caracteres en la web dependerá, como añade Carro, del explorador que se utilice. “Si tiene una versión actualizada, los visualizará sin problemas”. No obstante, Red.es ha puesto en marcha un dominio de prueba para comprobar si el navegador soporta estos caracteres. Si es así, se llegará a una página con información relacionada con nombres de dominios multilingües.

Iris Carro confía en que en este tiempo no se produzca ninguna complicación importante. “Un proceso como éste tiene sus riesgos, pero lo hemos atado todo muy bien a nivel técnico y jurídico para evitar cualquier problema que pudiera surgir”.

+info

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: